sábado, 16 de septiembre de 2017

DRAG SETHLAS IRÍA A PRISIÓN POR POLÉMICO PERFOMANCE

A más de medio año de que Drag Sethlas se coronara ganadora de un concurso de Drag Queens con un polémico perfomance religioso, la artista tendrá que presentarse a declarar ante el juez el próximo mes de octubre para defender su show y evitar así que vaya a prisión.

Borja Casillas, su nombre real, recibió dos demandas en su contra después de su participación en la pasada Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria, por supuestamente “herir los sentimientos de los creyentes españoles” al representar la crucifixión de Jesucristo, personificado y al ritmo de canciones de Madonna y Lady Gaga.

Una fue interpuesta por el ciudadano sevillano Rafael Caballero, y otra por la Asociación de Abogados Cristianos, quienes por segunda ocasión emitieron una queja legal por este concurso aunque en esta ocasión sí lograron su cometido. Supuestamente el pasado 13 de septiembre se llevaría a cabo la primera audiencia pero el grupo religioso no fue notificado, por lo que se postergó hasta para el próximo mes.

Polonia Castellano, portavoz de la asociación cristiana, exige que Drag Sethlas sea castigada con cárcel para que “aprenda” a no meterse con los católicos, ya que no se les puede insultar así. ¡Ay liosa!

TWITTER: @LavaderoMunecas
FACEBOOK: LavaderoMunecas

2 comentarios:

B dijo...

Pues que ridículos los abogados y el ciudadanillo ese, que la religión siempre ha inspirado muchas cosas, obras de arte, música y en estos tiempos un performance, lo que les duele es que sea un dragqueen quien hiciese el show, siempre provocando vergüenzas la iglesia católica, a mi me gustó mucho su show cuando lo vi en internet, estos de la iglesia van a empezar a demandar a todo lo que no les gusta... ¡ojala pierdan y les saque un buen jugo este muchacho para que se les quite!

@acuariodegel dijo...

Pues es un castigo demasiado severo, aunque seguro puede sentar bases. Por una parte, como NO creyente que soy, apoyo el respeto a las religiones, no creo que sea buena idea poner una crucifixión Drag, sobre todo cuando lejos de ser arte, representa burla y ofensa para el colectivo que sí es creyente. Pero la cárcel es demasiado cuando este chico drag tiene derecho a la libre expresión. Ojalá no ganen los abogados cristianos pero que también las minorías no empleen elementos religiosos en sus performances.